martes, 5 de abril de 2011

Hoy cinco de abril, me encontraba adelantando una parte de la campaña de donación de sangre  para la Fundación Valle del Lili, y estaba hablando con mis compañeros de agencia publicitaria acerca de cómo crear la estrategia de difusión de la campaña y nos preguntábamos si realmente estas acciones de publicidad influirían directamente en la acción de donar sangre; e indagando con aproximadamente a 5 compañeros mas de otras carreras él porque ellos no donan sangre, y encontramos un patrón distinto a razones medicas, no tiene nada que ver con consecuencias de salud, por el contrario, la media que analizamos en la respuesta de nuestros compañeros fue: por “falta de interés”  lo cual refleja que el problema no solo abarca mitos acerca de la acción como tal y consecuencias medicas, va mas allá de simplemente eso, también abarca la motivación que se recibe de parte del medio ambiente es decir: familia, amigos, colegio o universidad, sociedad entre otros; entonces resolvimos que nuestro papel dentro del proceso de donación, pese a ni tener una cobertura importante, si tiene mucho significado, puesto que, de acuerdo a los estímulos que las personas reciban, en cuanto a información, visual y otros factores que no solo cumplen la función de informar acerca de lo que es la donación, sino también ayuda a atraer con distintas motivaciones a que más personas se interesen por averiguar y probablemente después esto los llevara a una futura donación.

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