miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista Zenerire Cadena

Zenerire Cadena es una profesora de la U. Icesi, del área de biología, que lleva en la universidad ya varios años, y me concedió una corta entrevista, para hablar acerca de la donación de sangre y sus relaciones: mitos, frecuencia entre otros  factores.
¿Qué sabes usted respecto a la donación de sangre?
Zenerire: si, ya que con mi experiencia en el área de biología estoy informada, desde el proceso previo a la donación, como lo son las encuestas, y los exámenes previos y los efectos posteriores.
¿Ha donado en alguna oportunidad?
Zenerire: aproximadamente he donado en tres oportunidades
¿Por qué no tiene frecuencia de donación de sangre?
Zenerire: siempre hay excusas diferentes, pero principalmente por causas de salud, en mi caso, luego de eso simplemente deje de asistir a las jornadas de donación y en al actualidad ya no lo hago.
¿Cuál cree que es lo que motiva a la donación de sangre?
Zenerire: lo primero es la causa de la solidaridad que veo en este acto, ya que como hoy le puede tocar a otros algún día me puede tocar.
¿Confía usted en la administración de los recursos de donación de sangre, bancos de sangre, grupos?
Zenerire: si al verdad se han dado buenas garantías respecto al tema, ya que las entidades encargadas, realizan una buena labor y por ende generan una buena confianza.
¿Conociendo las campañas de donación de sangre que realiza la universidad, en un futuro donaría sangre?
Zenerire: si, ya que  es una buena estrategia para sensibilizar la conciencia de las personas, con respecto al tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario